.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2017
 

7837 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 784
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
153
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
7
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
10
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
9
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
7
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
6
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
13
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
37
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
90
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
112
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
89
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
48
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
440
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
15
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
10
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
35
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
41
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
30
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
27
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
156
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
97
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
65
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
39
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
15
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
6
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
10
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
52
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
69
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
11
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
52
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
20
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
14
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
108
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
50
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
35
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
32
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
43
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
13
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
116
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
42
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
26
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
19
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
52
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
25
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
33
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
25
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
22
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
16
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
11
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
43
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
63
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
47
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
96
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
8
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
58
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
91
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
47
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
58
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
52
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
39
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
66
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
20
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
29
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
16
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
46
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
21
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
27
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
23
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
26
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
34
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
37
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
13
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
21
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
22
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
21
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
14
MUNICIPALIDAD DE OSA
30
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
19
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
23
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
35
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
52
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
26
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
16
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
26
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
16
MUNICIPALIDAD DE UPALA
19
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
425
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
6
PARTICULAR
146
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
17
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
30
PODER EJECUTIVO
7
PODER JUDICIAL
10
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
22
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
55
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
32
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
18
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
27
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
25
Tipo documental (39)
AUDIENCIA ESCRITA
216
AUDIENCIA
182
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
751
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
54
AUTORIZACIONES VARIAS
205
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
45
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
397
CONVENIOS
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
770
DICTAMENES
10
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
57
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
10
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
241
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
38
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
752
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
30
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
25
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1156
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
641
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
63
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
44
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1052
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
800
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
204
VIATICOS
13
ZONAJE
1
Procesos CGR (51)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
819
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1173
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
674
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
45
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
24
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
69
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
126
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
54
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
642
AUDITORIA FINANCIERA
190
AUDITORIA OPERATIVA
74
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
47
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
10
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
573
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
38
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
93
REFRENDO DE CONTRATOS
300
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
22
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
65
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
51
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
723
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
54
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
198
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
668
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
935
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SAF-IF-00013-2017 22 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE EXENCIONES TRIBUTARIAS A SUJETOS PRIVADOS, POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA 2017 mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................ 1 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ......................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................................................... 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................... 6 2. RESULTADOS ............................................................................................ ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017  |  16332-2017


] ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.°16157 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0467 Señor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, Auditoría financiera de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos del Fondo Nacional de Emergencias, contenidas en los estados financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias correspondientes al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos, del Fondo Nacional de Emergencias al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los miembros de Junta Directiva, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Ci: Expediente (G: 2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16145 19 de diciembre, 2016 DFOE-AE-0463 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, así como, la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido. Para esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA. GERENTE DE ÁREA LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-AE-IF-00014-2017 19 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORIA FINANCIERA REALIZADA EN EL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS SOBRE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 Y POR EL PERIODO QUE FINALIZÓ EN ESA FECHA 2017 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 2 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 3 INSUFICIENTE GESTIÓN DE COBRO DEL TRIBUTO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO 46 DE LA LEY 8488 ................................ ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16158 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0468 Máster Eduardo Mora Castro Jefe Asesoría Legal COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la Auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.6 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con las disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado, el Órgano Contralor podrá investigar lo correspondiente y de ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME n.° DFOE-AE-IF-00015-2017 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA DE LAS CUENTAS DE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, DEL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE 2016 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Doctor Iván Brenes Reyes Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Opinión limpia sobre los saldos de las cuentas de inversiones y gastos, y opinión con abstención de la cuenta de ingresos. 1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Inversiones, Ingresos y Gastos del Fondo Nacional de Emergencias (FNE), contenidas en los Estados Financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) al 31 de diciembre de 2016 y por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable preparada por la Administración utiliza Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Actualmente, la institución se encuentra en transición a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). 2. En opinión de la Contraloría General, los saldos de las cuentas de inversiones y gastos correspondientes al ejercicio económico terminado al 31 de diciembre de 2016, se presentaron razonablemente en todos sus aspectos materiales de conformidad con los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costa ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16157-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.°16153 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0465 Licenciada Julissa Ulate Arias Presidente Comité de Inversiones COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Comité de Inversiones, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.11 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con la disposición en forma injust ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16150 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0464 Doctor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito el Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Lo anterior, en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. Los lineamientos señalados, establecen que se debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16159 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0471 Licenciada Julisa Ulate Arias Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial ente la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.4 y 4.5 del informe, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con las disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado, ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017